El estado de Veracruz se rige por un reglamento de Tránsito para circular por las calles de cada municipio, sin embargo, si no se cumplen con las normas que se establecen en el, los conductores son acreedores a infracciones que terminan en multas.
En este sentido, es importante que los conductores conozcan el reglamento de Tránsito para que eviten caer en alguna infracción.
Si vas a conducir tu vehículo y no cuentas con licencia de conducir, de acuerdo con el reglamento de Tránsito regido por el municipio de Veracruz, podrías ser acreedor a una multa que va de 16 a 30 UMAS.
Hay que considerar que la Unidad de Medida y Actualización varía de acuerdo al municipio, en Veracruz es de 108.57 por lo que la multa por conducir sin licencia estaría entre los 1,737 pesos hasta los 3,257 pesos.
Sin embargo, hay que considerar que por no traer licencia o si se encuentra vencida, la unidad será asegurada y enviada al corralón.
De acuerdo con el reglamento de Tránsito, las personas pueden adquirir un descuento de su multa si efectúan el pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición de la sanción.
Por lo que la multa quedaría entre $868.56 y $1628.55 pesos, a excepción de las infracciones relacionadas con el estado de ebriedad las cuales no aplican descuento.
En Veracruz, manejar un vehículo con llantas en mal estado puede considerarse una infracción grave. La multa por esta falta suele ser de aproximadamente 16 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), lo cual equivale a unos $1,659 MXN, considerando que la UMA diaria es de $103.74 MXN.
Sin embargo, el valor de las UMAs y el monto final puede variar ligeramente, así que conviene revisar las actualizaciones en el reglamento local
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |