Veracruz | 2023-01-21
A través del movimiento Avanzada Nacional se busca unir voluntades para dar continuidad a la transformación del país, a través de la postulación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, como candidato para la sucesión presidencial. Primo Dothé Mata, delegado personal en el estado de Veracruz de Marcelo Ebrard para cuidar y defender los proyectos de la cuarta Transformación, en coordinación con Avanzada Nacional y demás expresiones que apoyan al canciller Marcelo Ebrard, lo consideró un político con trayectoria y bien posicionado al interior de Morena, quien puede contribuir con la continuidad de cambio.
En su visita al Corporativo IMAGEN, dijo que como parte de la estrategia se busca consolidar a la Avanzada Nacional en el estado de Veracruz, para que, cuando los tiempos lo permitan, el secretario de Relaciones Exteriores contienda internamente y sea el candidato rumbo a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.
En el país se conformaron distintas expresiones provenientes de movimientos sociales, agrupaciones políticas y ciudadanos que optaron por participar activamente en la Avanzada Nacional e incluso en movimientos como Fuerza Marcelo, Marcelovers, Dialogo Progresista, Juárez Siglo XXI, entre otros. Ahora se buscará que en el estado de Veracruz se consolide un equipo de trabajo que respalde a Marcelo Ebrard.
Afirmó que existe interés y el recorrido inicial contempla 20 ciudades de Veracruz, desde el norte hacia el sur, comenzando por cabeceras distritales, para efectuar foros de reflexión denominados la Cuarta Transformación, apelando a la historia, principios y valores y coincidiendo en que el canciller sería la mejor opción para encabezar la Cuarta Transformación.
Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO
“Es la primera actividad que estamos haciendo, promoviendo células en cada uno de los distritos federales que en su momento cuando sea permitido por la ley, cuando esté abierta la convocatoria puedan hacer el trabajo para esa encuesta o encuestas de las que se han hablado, que es la que determinará quién va a ser el candidato. Estamos apenas iniciando este trabajo y de forma articulada vamos empezando”.
En el caso de Veracruz se están también conformando nuevas expresiones y se busca contar con 200 equipos de trabajo con al menos 10 integrantes cada uno. En Boca del Río se tomó protesta a los primeros 20 equipos. Aunque la primera contienda será interna a través de encuesta, reconoció la importancia electoral del estado de Veracruz.
Aclaró que el trabajo actual es estructural y cuando los tiempos lo permitan se efectuará la promoción debida del político, pues Marcelo Ebrard sería la mejor opción por su ética y respeto al pueblo.
“Está entre los principales cinco o seis estados en posiciones electorales. Ahorita no estamos haciendo una promoción, sino que estamos trabajando con estructuras de personajes que ya tienen definición y lo que queremos es que esas expresiones se sincronicen, asumamos un programa de acción simultáneo y podamos tener mayor productividad”.
Admitió que muchos han levantado la mano para dar continuidad a la transformación del país, pero quien más crece en las encuestas es el secretario de Relaciones Exteriores. Aunque no dio detalles comentó que a corto plazo habrá dos eventos importantes y posteriormente se llevarán a cabo los Encuentros por el Futuro, para dialogar con la población sobre sus expectativas del próximo gobierno federal.
Serán 300 encuentros en todo el país en donde los empresarios, estudiantes, amas de casa, transportistas y cada sector social exprese que siente con la Cuarta Transformación y que quiere o no que continúe de la misma.
“Yo me remonto mucho al contexto histórico y la Cuarta Transformación es un nuevo periodo político social histórico del país y por eso lo defendemos con tanto ahínco y sé que la participación de veracruzanas y veracruzanos va a ser significativa para lo que viene en el futuro de México y de la Cuarta Transformación”, concluyó.
/lmr