Marko Cortés llama a Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez "personajes detestables de Veracruz"

Marko Cortés aseguró la que ciudadanía en Veracruz sabe que la familia Yunes realizó una traición a México y al partido.

Veracruz - Boca del Río | 2024-11-15

Marko Cortés, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) durante una entrevista en el programa de Adela Micha respondió a las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo llamó "un mediocre", asegurando que no lograrán su expulsión de la bancada del partido, a lo que Cortés señaló que el voto que se necesitó para la aprobación de la Reforma Judicial se obtuvo "brindando impunidad" a un senador como la familia Yunes.

Durante su intervención llamó a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares "personajes detestables de Veracruz", asegurando que, en el estado veracruzano, la ciudadanía sabe que la familia Yunes realizó "una traición.

"Estos personajes detestables de Veracruz, por donde se paren y digan lo que digan la gente en México sabe que traicionaron no a un partido, traicionaron a mexicanos que les dieron el voto para que fueran a defender el equilibrio y el contrapeso".

Marko Cortés aseguró que existen ciudadanos panistas que han llevado toda una vida, sin embargo, estos ni siquiera se encuentran afiliados, haciendo referencia a que existen otros que están afiliados pero que no están entregados, ni siguen los ideales partidistas.

Dijo que, si "estos personajes", haciendo referencia a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares desean seguir dentro del PAN, es con la intención de "seguir haciéndole servicio de destrucción".

Mencionó que la familia Yunes ayudó a destruir el Poder Judicial y a militarizar al país, así como "concedió" el voto para que Rosario Piedra Ibarra, continuará al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuando aseguró que ha sido un organismo que "durante 5 años ha sido un cero a la izquierda".

Marko Cortés respondió a Miguel Ángel Yunes Linares sobre la expulsión asegurando que él no fue quien los expulsó, sino la Comisión Permanente del partido del PAN quienes por unanimidad decidieron avalar dicha salida de la familia Yunes.

Dijo que será el Grupo Parlamentario en el Senado de la República quienes decretarán si es válida o no su formal salida del Partido Acción Nacional (PAN).

"Son detestables al interior del Grupo Parlamentario cuando pasan a tribuna (...) entonces yo creo que lo único que están buscando, es decir, presionen al Tribunal para que me vuelvan a meter y seguir destruyendo al partido como lo hicieron".

El expresidente del PAN aseguró que la familia Yunes llegaron al Senado de la República a cambio de un "voto de impunidad o recursos" y traicionaron la plataforma política, un hecho que consideró es algo muy grave y que Acción Nacional y la gente en México no lo dejará pasar.

/lmr 

.
.