| 2024-11-15
A pesar de que el partido dio a conocer su expulsión el senador suplente por Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no se saldrá del PAN y que sigue contando con el apoyo de la militancia del partido en la entidad veracruzana.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Yunes Linares fue cuestionado sobre la decisión del PAN de expulsarlo junto a Miguel Ángel Yunes Márquez por votar a favor de la Reforma judicial, a lo que indicó que las reformas no tienen partido y no dejará de militar en el blanquiazul.
"Pero como militante del PAN voy a seguir militando en el PAN impulsando las buenas causas de México, las proponga el PRI, el PAN, el PRD, el PT, el que sea, yo no estoy de acuerdo con que una reforma traicione", dijo Yunes Linares.
Indicó que hay dos argumentos que está usando el PAN para intentar removerlo, y no están directamente relacionados con el sentido de su voto, por lo que, basándose en los estatutos no puede ser sacado del PAN.
"Que obedece primero que defendía mi hijo desde el senado y segunda que aparecieron una foto con dos senadores de Morena, en los estatutos del pan que yo los conozco perfectamente bien ninguna de las dos es causales y posteriormente ante el tribunal electoral está más que claro lo resuelto el tribunal de muchas ocasiones que no hay ninguna razón de expulsión y que en este caso los legisladores yo soy legislador suplente tenemos la potestad de decidir libremente, que no estamos sometidos a la voluntad de nadie en este caso de un mediocre como Marko Cortés", dijo el senador.
Indicó que las expresiones en su contra como, "traidor" solo provienen de Marko Cortés, el líder saliente del PAN, por lo que puede decir que no ha roto su camino como Panista y lo que logró para el partido en Veracruz en 20 años.
"Bueno es que yo no he roto mi camino panista yo he denunciado desde un principio que si se me intentaban expulsar obviamente me pondría yo tengo 20 años de trabajar por el pan mientras marco buscaba plurinominales yo trabajaba para ganarle al PRI en Veracruz lo logramos construimos un partido mayoritario en Veracruz que logró el gobierno del estado, que logró una fuerza importante superior a un millón de votos", dijo Yunes Linares
Yunes Linares dijo que, junto a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, senador por Veracruz, son víctimas de una campaña de linchamiento orquestada por intereses privados como Claudio X González, Carlos Loret de Mola y Joaquín López Doriga, y Marko Cortés, algo que no se refleja en el verdadero sentir de los panistas de Veracruz y por eso usará los medios legales para quedarse.
"Millones de personas yo en Veracruz tengo relación con los mismos panistas de siempre con las mismas personas de toda la vida me respetan me quieren me aprecian y no me dicen nadie traidor", dijo Yunes Linares.