Veracruz | 2023-02-01
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron un plantón en el Zócalo de Veracruz y advirtieron que si a las 7:00 de la mañana del jueves 2 de febrero no se resuelve a favor del incremento de 20 por ciento directo al salario, a esa hora arranca la huelga por tiempo indefinido.
Después de marchar por la avenida Independencia en el centro histórico de Veracruz, los universitarios realizaron un plantón en el Zócalo, frente al Palacio Municipal de Veracruz.
Al coro de "SETSUV unido jamás será vencido" y SETSUV callado jamás será escuchado", demandaron una respuesta satisfactoria de la autoridad universitaria, y se expresaron en contra de un aumento de 4 por ciento pues lo consideran insuficiente para sus necesidades.
María de Lourdes Castro Suárez, de la Facultad de Ciencias de la Salud en Veracruz, aclaró que las movilizaciones se organizaron en las 5 regiones en la entidad:
"La demanda es aumento salarial de 20 por ciento directo al salario; entregamos el pliego petitorio desde mucho antes, pero no nos han resuelto nada”.
Resaltó que sólo les ofrecen el 4 por ciento, el 2.5 por ciento al segundo y tercer nivel, el 1.5 por ciento al cuarto, y el .5 por ciento al quinto y sexto nivel.
Las movilizaciones seguirán hasta que la Rectoría de la Universidad Veracruzana les dé solución.
Los manifestantes tardaron varios minutos en el Zócalo de Veracruz y después se retiraron, sin haber causado disturbios ni afectaciones al equipamiento urbano.
Heladio Castro | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr