| 2024-10-17
El estado de Veracruz es rico en cultura, cuenta con una amplia gama de lugares históricos que sin duda llaman la atención de locales y turistas.
Desde el fuerte se San Juan de Ulúa, el cual está a las afueras del puerto de Veracruz, hasta la casa de Benito Juárez, situada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad porteña.
Si te gusta la historia, la cultura y los lugares antiguos, aquí te dejamos los mejores tres museos de Veracruz, de acuerdo a la Inteligencia Artificial.
El museo Naval se encuentra ubicado en la calle Mario Arista en el puerto de Veracruz, ahí se exhiben los bienes culturales de la Armada de México, así como hechos históricos relacionados con el mar y donde tuvo participación México.
Si vas a visitar el museo Naval podrás encontrar en el piso del patio principal un extraordinario mapa del mundo. Además, podrás hallar uniformes, armas e instrumentos de navegación.
Encontrarás además historia sobre la defensa de Venustiano Carranza, o el ataque al buque petrolero Potrero del Llano. Al salir, podrás encontrar un helicóptero y barcos.
El museo está abierto en un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
El museo de la Ciudad de Veracruz fue inaugurado en 1970, se encuentra ubicado en la avenida Zaragoza con Esteban Morales.
Fue parte del hospicio Gutiérrez Zamora, el cual tiene dos plantas, entre ellas cinco salas, donde se cuenta la historia de la Revolución e Independencia.
El muso de la Ciudad de Veracruz cuenta con la exposición de piezas arqueológicas de las culturas Totonaca y Olmeca.
El muso de Antropología de Xalapa se encuentra ubicado en la avenida Xalapa, en la capital del estado de Veracruz.
Este museo es rico en vegetación, puesto que cuenta con grandes jardines que iluminan de verde la zona. Además, cuenta con salas de exhibición las cuales son iluminadas por luz natural.
Los pasillos del museo Antropológico de Xalapa cuentan la historia de diversas culturas prehispánicas del estado de Veracruz.
Aunado a esto, sus salas de exhibición del área sur corresponden a la cultura olmeca. Tres salas están dedicadas a la cultura del centro y la última, a piezas de la cultura huasteca.