Llenando el Corazón, campaña de ayuda a mujeres con cáncer

"Llenando el Corazón" recolecta tapas plásticas para recaudar fondos en apoyo a niños y personas con cáncer en Veracruz.

Veracruz | 2024-11-20

Este miércoles 20 de noviembre arrancó la campaña "Llenando el Corazón" en la explanada del Ilustre Instituto Veracruzano, encabezada por la asociación civil Mechones de Esperanza, en la que participan también dicho plantel educativo, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y el Periódico Imagen de Veracruz.

La campaña consiste en la instalación de un corazón que sirve como contenedor para tapas y taparroscas de plástico que son acopiadas para su venta como material reciclado con la finalidad de obtener recursos para apoyar a asociaciones de ayuda a niños y personas que luchan contra el cáncer, informó la presidenta de Mechones de Esperanza, Anaid Violeta López Mejía.

La activista compartió que "Llenando el Corazón" es una campaña que inició en la ciudad de Xalapa con la asociación Mujeres Sembrando Esperanza en conjunto con la Conagua, pero que se ha replicado a esta zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Detalló que en esta ocasión se colocó en la explana del Ilustre Instituto Veracruzano un corazón itinerante, que estará lo que resta de noviembre y todo el mes de diciembre en este lugar a disposición de la comunidad estudiantil, así como vecinos de la zona.

Luego de este tiempo, se buscará que el corazón se instale en otro plantel educativo, con la finalidad de fomentar el cuidado al medio ambiente aportando material de reciclaje, pero también el valor de ayudar a otras personas.

Anaid Violeta López Mejía indicó que todo lo que se colecte va dirigido a asociaciones que apoyan a niños y personas que padecen esta enfermedad, que son las que regularmente ayudan a las familias que pasan largas estancias en los hospitales acompañando a sus pacientes.

"Yo creo que el tema de los medicamentos es algo muy importante, siempre hay escases, siempre falta, nunca es suficiente y desafortunadamente no tenemos las asociaciones civiles los medios de solventar estos gastos y muchas veces son muy caros, lo que tratamos de hacer es colaborar en las cosas en las que sí podemos solucionar como asociaciones civiles que es por ejemplo la parte de la ropa, brindar ropa cuando tienen pacientes que están internados, para que puedan cambiarse, llevarles los kits de limpieza a los niños y las niñas de los padres que se quedan cuidándolos".

.
.