Lanza Cruz Roja protocolo para agilizar atención a emergencias

Veracruz | 2021-06-10 | Mildred Lara

A fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río lanza un nuevo método de atención llamado “Protocolo País”, el cual ayudará para agilizar el tiempo de atención ante las emergencias mediante el uso de un código Qr, informó Ernesto Díaz Mora, Coordinador del Área de Socorro de Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río

“Este nuevo protocolo que estamos implementando es para atención inmediata a la salud. Mediante un código Qr que se puede llevar en una pulsera, credencial o bordado en el uniforme, se escanea automáticamente y a nosotros nos llega un mensaje, el cual va a contener el nombre del usuario que es portador del servicio y posteriormente Cruz Roja se comunica para recabar la información, en ese mismo momento está saliendo la unidad para el lugar del acontecimiento” explicó.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo protocolo, es que dijo, dentro del mensaje también llega la ubicación de donde está la persona, aunado al nombre y número de teléfono, lo cual ayuda a no estar haciendo tantas preguntas al momento de la llamada que son de las principales causas por las que se retrasa el servicio, afirmó. Además de los datos básicos ya mencionados también incluirán otros más específicos. 

“El código Qr contiene algunos datos como el nombre completo, número de seguro social, a qué institución eres derechohabiente (ISSSTE, IMSS, Hospital Naval, Militar, etc), alergias, enfermedades, si se han tenido cirugías. La información anterior para nosotros paramédicos es muy importante porque en caso de que la persona esté inconsciente, se escanea el código y obtenemos la información para que ya no ingrese como un desconocido. Además, la alerta también le llega a los familiares que se dé de alta dentro del mismo código Qr”.

Sin duda alguna esta nueva tecnología, puntualizó, a Cruz Roja le ayudará mucho a disminuir los tiempos de respuesta, ya que normalmente cuando pasa un incidente, manifiesta, la gente reclama que tardan en llegar, debido a que las llamadas llegan al 911 y en este caso serían directamente a Cruz Roja.

Este nuevo protocolo se divide en dos etapas, la primera está dirigida a todas las empresas e industrias que quieran tener este producto, posteriormente se hará con el público en general ya que la idea es llevarlo a todos los lugares, aseveró.

Para cualquier duda sobre el nuevo protocolo se pueden comunicar al número telefónico 923 4400 con extensión 149 y así agendar una cita para brindar la información al 100%.

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