La seriedad del matrimonio debe reflejarse en la vestimenta: Párroco de Veracruz

El párroco Aurelio Mojica Limón enfatiza la importancia de vestir de manera adecuada en ceremonias religiosas.

Veracruz | 2024-10-20

Las personas que participan en ceremonias litúrgicas deben respetar los templos religiosos y vestir conforme a la ocasión, lo que significa respetar las reglas, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

En referencia a una mujer que acudió vestida sin la vestimenta adecuada a su boda en otro municipio, aseveró que por tradición el traje de la novia que va a casarse es de color blanco, y eso se debe respetar y cumplir durante la ceremonia religiosa.

Una vez fuera del templo, ya es otra historia.

"El significado del color blanco, el significado de la vestimenta, tiene mucho; es como un médico, lo vemos con la bata que utiliza regularmente y le da cierta identificación, a un policía lo vemos con su uniforme, un sacerdote tiene que oficiar con lo propio, es una ceremonia, es algo religioso, es algo sagrado que amerita todo el respeto y la dignidad, y si algunas personas tienen algunos gustos muy particulares tienen que dialogarlo y que quede en claro que al momento de la ceremonia se le debe dar la seriedad que amerita.

"Es un matrimonio, es un compromiso para toda la vida, y debe haber ese respeto para el lugar donde se está, para el compromiso que se va a contraer en la presencia de quien se va a poner, y siempre lo más sano es el tratar de respetar, tratar de dialogar con el sacerdote lo litúrgico, porque también la iglesia tiene todo esto litúrgico, insisto, el significado de la vestimenta, tiene su porqué, se debe ir vestido de alguna manera muy en particular y debe darse ese respeto", puntualizó Mojica Limón.

Hizo hincapié en la seriedad de una boda y la importancia de respetar las reglas de la iglesia que corresponde a las creencias de ese matrimonio.

"Es algo serio, es algo formal, donde se va a decir a Dios que se van a amar y a respetar para todos los días de su vida, y eso creo que debe guardarse siempre, por la seriedad del momento", recalcó el párroco de la Catedral de Veracruz.

Hizo hincapié en que va más allá de una prohibición: es el estar consciente del respeto al lugar en donde se está, a la ceremonia y a los asistentes.

"Creo que habrá otros momentos para que puedan vestir de otro modo y dar ese mensaje que ellos quieran dar, pero a lo mejor en la Iglesia siempre debe haber ese respeto", puntualizó el párroco de la Catedral.

.
.