La nueva aduana contará con 18 módulos para la revisión no intrusiva de la mercancía

La nueva aduana será más eficiente porque habrá más módulos de despacho aduanero

Veracruz | 2023-09-05

El Puerto de Veracruz se satura porque en ocasiones los equipos de revisión de la Aduana se averían y además faltan puntos de atraque. Gilberto Ríos Ruiz, presidente de la Asociación de Terminales del Puerto de Veracruz, confió que en diciembre sea inaugurada la nueva aduana que permitirá contar con más equipos de revisión no intrusiva y agilizar la actividad al interior del recinto portuario.

“Está el proyecto de tener ya funcionando la nueva aduana en el mes de diciembre y la verdad es que es una instalación que se necesita mucho en el puerto porque actualmente hay mucha restricción que provocan que haya congestionamiento importante en el puerto”.

Insistió en que la nueva aduana será más eficiente porque habrá más módulos de despacho aduanero y dichos equipos de revisión no intrusiva permitirán agilizar el flujo de camiones con mercancía de importación y exportación. 

Con los nuevos equipos se pondrá fin a los cuellos de botella que se forman en la ruta fiscal del Puerto de Veracruz.

“Esto va a desalojar el flujo de camiones, el tráfico que se hace por los que sacan la mercancía del puerto y la van a introducir. Va a contar con 18 módulos o garitas por la que va a cruzar la mercancía entonces esto va a dar más módulos a disposición de los camiones y agilizará todo”.

Cabe mencionar que el Puerto de Veracruz movió entre enero y junio del 2023, 17 millones 28 mil 287 toneladas de mercancía, cifra que se ubica en el rango de la carga transportada en el mismo periodo que el año pasado, pero todavía 1 por ciento por debajo, de acuerdo con datos del Informe Estadístico Mensual que publica la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Mientras que en mayo se transportaron 2 millones 910 mil 499 toneladas de mercancías en el puerto de Veracruz, para junio el movimiento de carga fue de 2 millones 999 mil 43 toneladas.

.
.