Veracruz | 2020-12-01 | Laura Morales
Las rachas del viento de hasta 113 kilómetros por hora derribaron en Boca del Río tres arboles, tres postes, dañaron un semáforo y señalética.
El director de Protección Civil Andrés Escalera Pavón mencionó que a pesar de ello se obtuvo saldo blanco, pues no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron mínimos.
En total recibieron 18 llamados de emergencia y por el momento las playas seguirán cerradas, pues el alto oleaje se mantiene y el jueves ingresará viento del norte por el paso de un nuevo frente frío.
“A la 1 de la tarde del lunes las rachas llegaron hasta 113 kilómetros por hora y viento sostenido fue de 50 kilómetros por hora. Hubo
18 reportes y destacaron 3 árboles, 3 postes y un semáforo”.
El bulevar Ávila Camacho de nueva cuenta reabrió a la circulación, ya que durante el evento natural hubo corte vehicular de Juan Pablo II a Ruiz Cortines.
Elementos de protección civil se mantendrán al pendiente de las playas ante el alto oleaje que aún persiste y que se espera vuelva a incrementar a partir del jueves.
Son 15 efectivos quienes seguirán vigilando ante cualquier eventualidad que llegue a suscitarse.
El funcionario municipal admitió que los deportistas o incluso bañistas llegan a acudir a la zona de playas aún con la presencia de norte, sin embargo, se les exhorta a retirarse.
“Hubo personas tomándose fotos en las olas.
Los deportistas no acudieron, estaba muy fuerte el viento pero seguiremos cuidando las playas”.
El oleaje alcanzó los 4 metros de altura durante el lunes.
Escalera Pavón pidió a la población que si hay luminarias o árboles a punto de colapsar se reporte al 911 para atenderlo oportunamente ya que durante evento de norte se complican las labores.