Veracruz - Boca del Río | 2024-02-20
Desde el inicio de 2024, la presencia de elementos de la Guardia Nacional se ha reforzado en las distintas carreteras de Veracruz, esto para enfrentar los hechos delictivos que se venían registrando y de los que eran víctimas los conductores de transporte de carga en la entidad.
En Veracruz existen muchos tramos carreteros donde se han suscitado diferentes hechos de inseguridad, esto ha ocasionado que se destaquen por ser inseguras esto a nivel nacional.
Cerca de 10 estados de la república, autoridades de gobierno federal han instruido a la Guardia Nacional a realizar presencia en carreteras, donde se han cometido diversos actos por los delincuentes desde robos, secuestros, abusos sexuales e incluso se han asesinado a transportistas.
Por ello, la Guardia Nacional implementó un operativo en diferentes tramos carreteros, asegurando que se enfocaron en tres puntos carreteras de Veracruz, los cuales incluyen la carretera Amozoc – Perote, misma que se establece sobre los límites de Puebla y Veracruz.
Estos tramos carreteros reforzados son:
También se suma el despliegue de tres células de inteligencia, las cuales se ubican en el Estado de México, Querétaro y Puebla.
Se trata de 3 mil 602 elementos que se encuentran desplegados, 17 mil 766 operaciones de vigilancia en 49 mil 706 kilómetros carreteros.
Cabe recordar que el pasado 19 de enero y 15 de febrero, se realizó un bloqueo por parte de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) esto para exigir mayor seguridad y poder trasladar sus mercancías de forma segura.
/lmr