Veracruz - Boca del Río | 2024-02-20
Después de 15 horas de plantón en la carretera federal 180 Santa Fe - Paso del Toro, donde habitantes de la localidad de Moralillo exigían parar con la obra que eliminará el crucero que los conecta con la localidad de El Tejar, en Medellín, gobierno del estado accedió y se comprometió a conservar dicho tramo.
Cerca de las 6:30 de la tarde del lunes 19 de febrero, Rodolfo Tapia Cupido, representante del gobierno estatal, acudió al lugar de la manifestación para entablar un diálogo con los quejosos, mismo que culminó en un pliego petitorio por parte de los ciudadanos.
Tapia Cupido se retiró para presentar la petición a sus superiores, indicando que horas más tarde les tendría una respuesta.
Hay que señalar que los habitantes habían amenazado con cerrar la carretera Veracruz - Córdoba a las 7:00 de la noche del lunes si nadie los atendía.
Cerca de las 10:00 de la noche, el representante del gobierno estatal regresó al lugar junto a representantes de CAPUFE y SCT para anunciarles que el crucero de dicho tramo se conservará, así como la creación de reductores de velocidad.
De igual manera se llegó al acuerdo de hacer un anteproyecto de un puente vehicular en la zona.
Después de firmar el documento, los medellinenses se retiraron del lugar y abrieron por completo la carretera.
/lmr