Veracruz | 2024-12-21
El número de personas desaparecidas en Veracruz ha aumentado de manera considerable desde que inicio el mes de diciembre, señaló Jesús Suárez Ureña, integrante del Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos Veracruz.
Explicó que los casos de personas desaparecidas se han disparado desde que inicio este último mes del año, aumentando cerca del 20 por ciento en Veracruz.
Mencionó que las autoridades estatales reportan cerca de 2 mil 700 desaparecidos, sin embargo, aseguró que el número es más grande, pues hay personas que no denuncian la desaparición de sus familiares por miedo a represalias, o simplemente por no saber cómo llevar a cabo la denuncia.
"Son muchos más los reportes, algunos aparecen en la página de la Comisión Estatal de Búsqueda desfasados de una semana a dos semanas; muchos no son denunciados, persiste el miedo".
Detalló que las personas empiezan la búsqueda de sus familiares a través de sus propios medios, sin haber acudido a las autoridades.
Jesús Suárez Ureña recordó que ha estado en la lucha de este movimiento 11 años, desde que desapareció su hija el 2 de octubre del 2013.
Ámbar Nayeli Suárez Rivera desapareció en el Puerto de Veracruz, siendo estudiante de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV).