Veracruz | 2023-07-02
Aunque la autoridad civil porteña haya cambiado en este año la fecha del Carnaval 2023, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, se pronunció por la madurez de jarochos y visitantes para que transcurra en tranquilidad, sin sobresaltos y sin excesos, para que tenga un saldo blanco.
Dejó en claro que la Iglesia respeta las decisiones de las autoridades municipales en cada ciudad donde hay fiestas carnestolendas.
"Pero recordar que el Carnaval siempre era como cerrar el tiempo del mundo, de la carne, y entrar en el tiempo de la Cuaresma, de penitencia, de ayuno, de oración, era un poquito, así como ese sentido.
"Ahora este sentido que se le pueda dar es diferente, es como un momento de distracción, de celebración para la gente, pero nosotros no perdemos el objetivo de lo que es la Cuaresma, la Semana Santa, eso nosotros lo seguimos conservando, se tiene que seguir conservando", puntualizó Mojica Limón.
Resaltó que el ser humano nunca podrá controlar al clima, ni el invierno de febrero con sus frentes fríos y lluvias, ni el verano de junio y julio con su excesivo calor y posibles lluvias.
Por ello dijo que al margen de los cambios de fechas del Carnaval, el párroco de Veracruz resaltó que el mensaje de la Iglesia Católica no cambia.
"Ojalá que haya respeto, haya ese cuidado hacia las personas, que no se excedan porque es Carnaval, es fiesta: no es motivo ni debemos tampoco aprovechar estos momentos para caer en los excesos que pueden traer consecuencias graves y se lamenten.
"Es momento de diversión, pero nada más, ojalá se haga así, sanamente, es la invitación", exhortó Mojica Limón.
El párroco de la Catedral de Veracruz confirmó que el próximo domingo el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, realizará sus actividades cotidianas en la ciudad de Veracruz.
De hecho, llegaría días antes, pero sus actividades oficiales confirmadas son para el domingo 09 de julio, entre ellas oficiar misa.
/ct