Huracán Beryl: carreteras afectadas en Veracruz por las lluvias
Huracán Beryl: La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes atiende las carreteras afectadas en Veracruz
| 2024-07-05
La temporada de lluvia ha dejado varias afectaciones en el estado de Veracruz, y aunque el huracán Beryl se gradó a tormenta tropical su paso por aguas del Golfo de México dejará más precipitaciones, causando mas daños a las vías de comunicación e inundaciones en zonas bajas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se mantiene alerta en 10 estados del país, por posibles afectaciones en la red carretera federal y caminos.
Los Centros SICT apoyados con maquinaria especializada toman previsiones por posibles daños, alrededor de 69 cuadrillas de trabajadores con 41 equipos de maquinaria atienden 137 incidencias de la red carretera federal y en 56 caminos rurales y alimentadores, que se vieron afectados por las lluvias registradas en los últimos días.
Carreteras afectadas en Veracruz por las lluvias
- Ruta 129 carretera: Teziutlán – Nautla Tramo: Lim. Edos. Pue/ Ver – Nautla km 83+000 (desbordamiento de río).
- Ruta 150 carretera: Pachuca –Tuxpan Tramo: Entronque a LibramientoTulancingo–Cañada Rica km 205+000 al 206+000 (derrumbe).
- Ruta 129 Carretera: Poza Rica –Veracruz Tramo: Nautla-Cardel Km: 186+000, 180+350.
- Carretera: Puebla -Xalapa Tramo: LimEdos. Pue/Ver-Xalapa km 90+800 (desborde). Hay cierre total en los tramos; se encuentran en proceso de atención.
- 2 caminos: Xalapa – Alto Lucero – Plan de Las Hayas. Municipio de Xalapa y Providencia – Mesa de Guadalupe. Municipio de Alto Lucero.
- 7 caminos: Tenantitla - Tolico Zapata, E.C. (Paraje - Zontecomatlan) - Palzoquitempa - Tenantitla - Tolilco, Teayo – Metlaltoyuca, Omiquila – Almolonga, Tengonapan – Tlacolulan, E.C. (Teocelo – Ayahualulco) – Chilchotla y Real del Oro – Cempoala. En estos caminos hay cierre total y en proceso de atención.
La SICT recuerda a los automovilistas y a la población de esas regiones en particular, estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales de Protección Civil, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en cada una de las localidades.