Veracruz | 2024-03-18
Este lunes, personas se dieron cita en la zona de comedores de los mercados de Veracruz, esto a causa del puente largo que se registró en este fin de semana, donde turistas y locales aprovecharon para disfrutar de los alimentos tradicionales del Puerto de Veracruz.
Visitantes acudieron a probar un delicioso alimento previo a dirigirse a las playas o algún lugar turístico de la conurbación, ya que por lo regular encuentran precios accesibles, además de excelentes menús.
María Eugenia, locataria del mercado Hidalgo en el área de comida, detalló que desde tempranas horas turistas y locales se hicieron presentes en el negocio familiar, donde pudieron disfrutar antojitos, mariscos, tacos, chiles rellenos, entre otros.
Detalló que, durante este fin de semana largo, el mercado de manera general registró una gran visita de turistas, quienes se llevaron algunos recuerdos, así como alimentos y dulces típicos de la región.
Explicó que, a pesar del puente, no se aumentaron los precios en la zona de comedores, ya que asegura que la gastronomía veracruzana es un atractivo para los visitantes de otros estados.
Para semana santa se prevé que la afluencia de turistas incremente de manera considerable en la zona de comedores en el mercado, pues los visitantes aprovechan para desayunar y comer antes de realizar sus recorridos turísticos en la zona conurbada.
Señaló que los turistas lo que más piden son los antojitos y los mariscos, así como tacos en algunos puestos de comida.