Abarrotan las playas de Veracruz

Turistas aprovechan para visitar las playas de Veracruz en el último día de fin de semana largo

Veracruz | 2024-03-18

A pesar del viento de norte registrado este lunes 18 de marzo, bañistas locales y turistas se dieron cita en las playas de Veracruz para disfrutar del último día del fin de semana largo.

Con una gran afluencia, la respuesta de visitantes se ve positiva para los prestadores de servicio de la zona a una semana de que inicie oficialmente la semana santa 2024.

En la playa Villa del Mar, en Veracruz, desde muy temprano se pudo observar la presencia de bañistas, tal es el caso de Santiago Martínez, quien acudió acompañado de su familia procedentes de la ciudad de México para disfrutar del día de asueto.

Juno a su familia, declaró que llegó desde el sábado al mediodía, sin embargo, aprovecharon para visitar otros sitios turísticos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para finalmente pasar un rato este lunes en la playa.

Mencionó que en cada oportunidad aprovecha para visitar el puerto de Veracruz, ya que le parece una ciudad bonita y con excelentes sitios turísticos, además de que las playas siempre se encuentran limpias cada que acude.

Santiago Martínez dijo que hasta ahora no le ha tocado que los prestadores abusen en los precios de los productos, pero aclaró que en otros años si pagaba precios altos en palapas, comidas y alimentos.

Debido a las condiciones climatológicas de este día, guardavidas de la playa Villa del Mar iban a restringir el acceso al agua, permitiendo solo el ingreso en la orilla, sin embargo, si las rachas de viento aumentan en el trascurso de las horas, cerraran la playa.

Cabe recordar que, al inicio de la semana santa, autoridades de Protección Civil de Veracruz informaron que los cuerpos de agua estarán vigilados de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que exhortaron respetar los horarios establecidos.

Indicaron que antes y después de los horarios establecidos las playas no estarán vigiladas, por lo que recomendaron no introducirse al mar, ya que no habrá personal que auxilie en caso de una situación de emergencia.

.
.