Gobierno del estado debe restaurar derechos sobre estadio Luis Pirata Fuentes

Veracruz | 2020-11-26 | Olivia Hernández

El Gobierno del Estado de Veracruz deberá restituir los derechos sobre el estadio de futbol Luis Pirata Fuente, el Centro de Alto Rendimiento, así como el comodato de la marca Tiburones Rojos a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.

Esto después de que el Juzgado Tercero de Boca del Río admitiera un amparo al empresario Fidel Kuri Grajales sobre el comodato del equipo desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol y los inmuebles anteriormente mencionados.

Fue a través de del amparo 664/2020 que el juez concedió como medida cautelar la suspensión provisional de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, anteponiendo una garantía de 562 mil 500 pesos.

Este amparo promovido por la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Kuri Grajales, tendrá validez hasta que se concluya el juicio que promovió la entidad para retirar la concesión.

Cabe recordar que el 19 de noviembre la Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz tomó posesión del estadio Luis Pirata Fuente mediante el desalojo de la directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz, desafiliado de la FMF.

Uno de los soportes del gobierno estatal para retirar el comodato fue aplicar la cláusula que indica que, para hacer uso del Pirata Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento y la marca es que el equipo deportivo se mantenga en primera división.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, a través de su titular, informó previamente que tras la desafiliación del equipo deportivo esta cláusula invalida inmediatamente el comodato.

Pese al argumento, el Juzgado Tercero le otorgó un amparo al empresario y se mantendrá con efecto en tanto no concluya el procedimiento legal.

 

.
.