Veracruz | 2024-02-18
El que ministros de culto se sumen a las acciones para la paz en algunos puntos del país, como Guerrero, es positivo, opinó Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
A pregunta sobre obispos de las Diócesis en Guerrero que se suman a las acciones pacifistas con grupos de esa entidad federativa dejó entrever que es positivo que todos apoyen a la paz.
"La Iglesia siempre ha buscado el diálogo, la paz, y lo que ellos han manifestado y hemos escuchado sus declaraciones, es que están en esa situación de conflicto, y que de una u otra manera ellos están buscando que se respete la vida de los civiles, de la gente, que lleguen a acuerdos entre ellos mismos con ciertos respetos (...), siempre agotar todos los medios para evitar la violencia, para salvar vidas.
"Ojalá lo logren, por el bien de la ciudadanía, por el bien del estado de Guerrero y así esto también sirva como signo, como señal, como mensaje para todo el país y para otros estados, principalmente en los que también se ha ido marcando mucho la violencia", subrayó Mojica Limón.
Dijo que sacerdotes también trabajan en algunos estados, como Chiapas, pero el principal ahora es Guerrero.
"En Guerrero es más bien donde está la situación y en algunos días vamos a tener unos testimonios, el 8 de marzo posiblemente, de otros países y de aquí mismo del estado de Guerrero tal vez algún sacerdote que nos va a platicar la situación que se está viviendo en otros países, de persecución.
"Esto es un poquito en otra línea, de persecución religiosa, será aquí en la iglesia Catedral; en su momento se va a ir dando la información de este encuentro que va a ser un momento incluso de oración por la paz y por aquellos lugares donde están siendo perseguidos los cristianos", puntualizó el sacerdote de la Catedral de Veracruz.
Recalcó que los riesgos siempre existen, y se buscará el conversar por separado con cada clérigo en esa situación.
Mojica Limón dejó en claro que en el estado de Veracruz no hay reportes al respecto.
"Aquí en Veracruz, que se haya escuchado, se sepa de algún sacerdote o alguna situación, de violencia y por grupos, no, que se sepa", recalcó Mojica Limón.