Veracruz - Boca del Río | 2024-07-25
Boca del Río con la fumigación en contra del dengue en las calles y diferentes zonas del municipio a través del programa de descacharrización y fumigación, indicó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
Precisó que en mes y medio, es decir, todo junio y lo que va del mes de julio, se han logrado fumigar cerca de 2 mil 900 calles del municipio, dando atención especial a viviendas por solicitud de los mismos ciudadanos.
"Llevamos fumigadas 2 mil 900 calles, se da la atención en algunas casas en patios y traspatios a los ciudadanos que así nos lo piden".
El edil añadió que durante el programa implementado por el DIF municipal se han logrado sacar 800 toneladas de cacharros, mismos que alimentan la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
"Esto permite que los ciudadanos no tengan en sus patios objetos que almacenen agua y con esto evitar el tema del dengue", apuntó.
El alcalde boqueño aseguró que se mantendrá está acción durante todo el año en todo el municipio, esto a través del DIF municipal.
Asimismo, pidió el apoyo de la población para combatir el dengue, deshaciéndose de los objetos que ya no ocupen y que puedan almacenar agua, pues esos materiales activan la proliferación del mosco transmisor.