Hospital del ISSSTE en Veracruz afronta calor sin aire acondicionado

Algunos pacientes del hospital del ISSSTE en Veracruz sufren incomodidad ante la situación

| 2024-07-25

El Hospital del ISSSTE de la ciudad de Veracruz sigue sin equipos de aire acondicionado y hay áreas en donde no se permite pasar ventiladores, por lo cual, los familiares soplan con cartones y abanicos a sus pacientes internados para refrescarlos un poco ante el calor sofocante. 

Grisel López, protestó afuera de la clínica, dijo que su mamá se encuentra intubada en el cuarto piso y por tratarse de problemas respiratorios no le permitieron ingresar ventiladores. Lo que hace es cortar cartones y soplar todo el día a su paciente.

"Mi madre está en cuarto piso está intubada, no hay absolutamente nada de clima y ella no se puede estar moviendo, entonces yo lo que exijo por el momento es que la canalicen a otro lado, ya con clima para que ella esté con esas comodidades", expresó.

Acusó que además se están formando focos de contaminación al interior del hospital, porque los médicos y enfermeras están sudando todo el tiempo por el intenso calor que se siente al interior del inmueble y lo mismo ocurre con los familiares y los pacientes.

reconoció el buen trabajo que llevan a cabo los médicos, enfermeras y el resto del personal del ISSSTE, sin embargo, las instalaciones se encuentran en malas condiciones y tiene varios semanas que no hay equipos de enfriamiento.

"Los servicios de enfermería, de doctores, todo eso excelente pero la verdad las instalaciones no hay clima, están muy mal, nos comentan que casi la mayoría de los pisos están sin clima, pero en este caso yo hablo por el cuarto piso donde está mi madre y están los doctores y enfermeras con ventiladores".

Los familiares estimaron que son cerca de  tres pisos sin climas y más de 120 pacientes que se encuentran internados los que están padeciendo esta situación, algunos han podido ingresar ventiladores.

Temen que el sudor y el calor excesivo pueden provocar infecciones en los catéteres y sondas de los pacientes, hasta el momento no hay fecha para solucionar el desperfecto.

.
.