| 2024-07-25
El nuevo muestreo realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en las playas de Veracruz - Boca del Río arrojó que son aptas para el ingreso de los bañistas.
Ante esto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, calificó como positivo que la dependencia haya realizado otro muestreo, después de que en un primer estudio se habría dado a conocer que las playas de la conurbación no eran aptas para las personas.
El edil aseveró que el primer muestreo fue impreciso, ya que se hizo en el tiempo donde a las playas de la región llegaba agua del río Jamapa, trayendo consigo mucha basura, palizada y diversas sustancias.
"Es positivo, como lo comentamos, no fueron precisos los muestreos de Cofepris porque lo hicieron en tiempos donde bajaba por el río Jamapa a la desembocadura y después a las playas mucha palizada, mucha basura y otras sustancias, entonces hacen los muestreos en esa época y obviamente las aguas de las playas no estaban en sus mejores condiciones, pero ya hubo respuesta de gobierno del estado donde nos respaldan el comunicado que hicimos nosotros en donde son totalmente aptas para que tengamos turistas".
Destacó el respaldo recibido por el gobierno del estado al comunicado que su administración emitió, asegurando la calidad del agua de las playas de Boca del Río.
Añadió que el nuevo muestreo beneficia a los prestadores de servicio, restauranteros y hoteleros de la zona en estas vacaciones de verano.
"Es positivo este respaldo y el que hayan vuelto a hacer el muestreo, porque así no perjudican al comercio, a los hoteleros, las ciudades se llenan y tenemos movimiento de derrama económica", remarcó.
Recordó que hay fechas y reglamentos que se deben seguir antes de llevar a cabo este tipo de muestreos.
Finalmente, Unánue Abascal indicó que el municipio boqueño espera con los brazos abiertos a los turistas que deseen visitar Boca del Río en esta temporada vacacional, así como para disfrutar de las fiestas de Santa Ana, mismas que ya iniciaron este miércoles.