Veracruz | 2020-07-27 | Josefina Lugo
La comunidad de las artes perdió este lunes 27 de julio a uno de los más destacados artistas plásticos, el maestro Néstor Andrade, quien falleció a causa del COVID-19.
Veracruz no volverá a brillar con ese colorido que el pintor, originario de Córdoba, reflejaba en sus obras.
El Carnaval fue una fuente inagotable de inspiración para Andrade, sus cuadros ocuparon los espacios culturales más importantes de la entidad y era inconcebible celebrar la fiesta más alegre del mundo sin una exposición pictórica del artista.
La Casa de las Artes Múcara, que Néstor fundó junto con su esposa Indira Domínguez, es un legado que el artista deja a las nuevas generaciones.
Ahí mismo impartía clases de pintura a niños, jóvenes y adultos, donde enseñaba con gran dedicación y entrega el amor por este arte.
Como promotor e impulsor del arte, Néstor realizó la exposición “El Color de la Alegría”, uno de los últimos eventos por difundir el arte veracruzano.
Hoy con su partida, la alegría se ha vestido de luto tal y como lo expresa la comunidad cultural de Veracruz, a través de redes sociales donde lamentan el deceso de este gran artista y expresan sus condolencias a su esposa Indira y a su familia.