Veracruz - Boca del Río | 2025-04-07
A unos días de que comience la veda electoral, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, aclaró que, aunque no se podrán promover eventos públicos con fines proselitistas, sí es posible continuar con programas de beneficio directo a la ciudadanía.
La veda electoral durará cerca de dos meses y es posible que se detengan algunos programas para permitir a los candidatos llevar a cabo sus campañas.
"A partir del 29 de abril empieza la veda electoral y a partir de esa fecha ya no podríamos hacer nada por dos meses, pero vamos a continuar con e mercadito que hemos llevado por toda la ciudad".
El ayuntamiento de Veracruz llevó a la colonia Florida el programa social ´Mercadito Pa ti, Pa tu Mesa´ así una brigada médica y vacunación para las mascotas.
Lobeira Rodríguez dijo que a través de estas actividades buscan acercar a los habitantes de esta y otras colonias aledañas fruta, verdura, carne y algunos productos de la canasta básica a un mejor precio.
Estas acciones, detalló la presidenta municipal, forman parte de una estrategia que ha recorrido casi la totalidad de las colonias del puerto.
"Ha sido un programa muy bien recibido por la gente, sobre todo por lo completo que es. Se trata de acercar salud, alimento y bienestar a las familias veracruzanas", comentó.
Aunque no se descarta que las brigadas puedan llegar a más colonias en los próximos días, la alcaldesa precisó que una vez iniciada la veda electoral, el 29 de abril, habrá una pausa de dos meses en la difusión de estas actividades.
Finalmente, Lobeira Rodríguez adelantó que la colonia Florida será contemplada en el programa de obras públicas de este año, cuyo anuncio formal se hará en fechas posteriores.
/lmr