| 2025-04-25
En la temporada de vacaciones, las playas y lugares similares se llenan de visitantes que arriban a la zona conurbada a disfrutar de las maravillas de la naturaleza, como las islas.
Si tu destino es el municipio de Veracruz y eres amante de las playas o islas, tienes que ir a visitar las siguientes.
Esta isla es una de las más deseadas por los turistas, pertenece a un área protegida donde su acceso es limitado.
Pese a esto se puede disfrutar de playas rodeadas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa.
Los tours a la Isla de Enmedio, ubicada frente a Antón Lizardo, ofrecen experiencias que incluyen transporte en lancha, tiempo libre para nadar y practicar snorkel. El precio promedio: $750 por persona.
Cancuncito se formó por los miles de toneladas de arena desplazadas por el paso del huracán Gilberto.
Ahí se puede disfrutar de paisajes aguas poco profundas y tranquilas.
Para poder llegar a Cancuncito, debes abordar una lancha, en el recorrido podrás ver la Isla de los Sacrificios.
El servicio colectivo a Cancuncito con el recorrido por las islas, tiene un precio de 300 pesos por persona, debido a que son 250 pesos por la embarcación y 50 pesos para poder ingresar a la zona, debido a que es un Área Natural Protegida.
Esta isla no se puede visitar, sin embargo, las personas que hacen ejercicio a lo largo y ancho del bulevar Manuel Ávila Camacho, la pueden observar todas las mañanas y también tardes.
Es el paisaje perfecto para quienes realizan una actividad al aire libre.
Otra experiencia es llegar remando a la Isla de Sacrificios en "paddle board" o kayac, una actividad que está tomando mucha fuerza en Veracruz y Boca del Río.
El punto de reunión es la Playa La Bamba (atrás del hotel Punta Azul) en Boca del Rio, y el precio por persona es de 700 pesos.