Veracruz | 2024-10-02
La depresión tropical Once-E y la vaguada que azotan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, generando rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora, han dejado diversas afectaciones a lo largo de este miércoles 2 de octubre, sin que tenga el reporte de personas lesionadas hasta el momento.
En el Puerto de Veracruz, la dirección de Protección Civil recibió cerca de 18 reportes siendo en su mayoría árboles caídos y automóviles dañados en distintas colonias del municipio.
Señaló que al cierre de este miércoles, se tuvo el reporte de 11 árboles caídos a causa de las fuertes rachas de viento; así como un total de cinco automóviles dañados por los mismos árboles derribados.
Tal es el caso del árbol caído en la calle Hernán Cortés, entre Allende y Guerrero, donde un árbol cayó a causa del viento sobre una motocicleta y cuatro automóviles, sin que resultará alguien herido.
El árbol se vino bajo cuando los vehículos se encontraban detenidos esperando el cambio de luz en el semáforo, cayendo encima de ellos y dejando daños materiales cuantiosos. La vialidad fue cerrada mientras las autoridades llevaban a cabo las maniobras del retiro del árbol.
Asimismo, la dirección de Protección Civil de Veracruz tuvo el reporte de seis luminarias en peligro de caerse y al menos dos reportes de láminas que se desprendieron, sin que resultará alguna persona lesionada.
En la zona conurbada de Boca del Río, el reporte de afectaciones por las rachas de viento tampoco tuvo a personas lesionadas, sin embargo, los más atendidos fueron también de árboles caídos en distintas zonas del municipio, siendo un total de siete.
Uno de ellos fue el que se presentó en el fraccionamiento Las Vegas, el cual cayó sobre la carretera Veracruz-Medellín, afectando el transito vial por unos instantes. El árbol de gran tamaño se trajo consigo cables de luz, por lo que se tuvo que solicitar la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, Protección Civil de Boca del Río tuvo el reporte de un corto circuito, sin que se haya presentado alguna falla en el suministro de luz en las colonias del municipio.
Protección Civil de Boca del Río atendió reportes de cuatro cables de telefonía caídos; desprendimientos de laminas y anuncios en distintas zonas de la conurbación; así como algunos autos dañados.
La dependencia indicó que las colonias donde hubo mayores reportes de atención fueron Camino Real; Lomas del Mar; Costa de Oro; Fraccionamiento Costa Verde; Fraccionamiento Virginia; Las Vegas II; La Tampiquera, y Jardines de Mocambo.
De igual manera, fue restringido el acceso al mar en las playas de la región.