Medellín de Bravo | 2024-10-02
Carnales, ¿Cómo les ha ido con el norte? espero se hayan agarro bien para no salir volando, así como está volando la basura acumulada en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.
Mis cuates de aquel lugar no solo se deben cuidar de que algún cable o la rama de un árbol les vaya a pegar, ahora también deben estar atentos a que una bolsa de basura no les caiga encima, pues salen disparadas con las rachas de viento que se registran en la conurbación.
La montaña de basura de la cual se quejan los habitantes del fraccionamiento, es la que se ubica en la avenida Paseo Las Joyas, casi esquina Turquesa. Ahí hay un contenedor, sin embargo, este es rebasado por la gran cantidad de residuos que se arrojan.
Al estar sobre una avenida principal, en el contenedor arrojan la basura de casas y negocios cercanos, por lo que la cantidad de desechos que se vierten en el sitio siempre es de gran tamaño, provocando olores fétidos y la aglomeración de moscas y demás insectos.
También acusan que perros, gatos y otros roedores llegan a ese lugar para romper las bolsas que están sobre el suelo buscando comida, lo cual genera que la basura se esparza sobre la calle donde transitan vehículos y los camiones urbanos.
Esta misma situación ocurre en otras zonas del fraccionamiento, pues el camión recolector no siempre pasa los días en que debiera de hacerlo, y cuando lo hace, no cubre todas las zonas, lo que ocasione se acumulen estos desechos.
Los habitantes de los circuitos cercanos piden la intervención de la autoridad correspondiente, pues sobre el área hay negocios de comida que son afectados por los olores, no dan ganas de sentarse a degustar de un platillo con basura enfrente, aseguran.
Además, mis cuates de Lagos de Puente Moreno mencionan que la acumulación de moscas ya es demasiada, situación que podría desencadenar enfermedades estomacales por el foco de infección que habita en el lugar.
No se les haga raro ver una bolsa de basura rodando por todo el fraccionamiento, ya que los vientos se las están llevando a falta de un camión recolector, pero lo malo es que nada más la lleva de un lugar a otro, rompiéndola en el camino.