Encuesta califica a Juan Manuel Unánue y Paty Lobeira como los dos mejores alcaldes de Veracruz

Juan Manuel Unánue tuvo la calificación más alta de alcaldes de Veracruz, de acuerdo a encuesta de Arias Consultores

| 2025-05-23

En una encuesta nacional realizada por Arias Consultores y publicada en Revista32, se presentaron los resultados de percepción ciudadana sobre gobiernos municipales, con la participación de 17 mil 840 ciudadanos mayores de 18 años de las 32 entidades del país.

El objetivo fue evaluar a los alcaldes en el desempeño de servicios públicos clave como seguridad pública, agua potable y drenaje, obra pública, desarrollo económico y empleo, transporte público, servicios de salud, alumbrado público, turismo, entre otros.

En la encuesta nacional "Así van los 100 alcaldes" destacan en Veracruz el presidente municipal de Boca del Río, el panista Juan Manuel Unánue Abascal con el 47.0% de aprobación, seguida de la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez con una calificación de aprobación del 41.0% y en tercer lugar el alcalde de la ciudad de Xalapa, el morenista Alberto Islas Reyes con un 35.6 de aprobación.

En la lista de los 100 alcaldes del país, Juan Manuel Unánue quedó en el número 26, con aprobación "Buena", y la alcaldesa Patricia Lobeira quedó en el número 31, igual, con aprobación "Buena", mientras que Alberto Islas, presidente municipal de Xalapa quedó en el número 47, con aprobación "Regular".

Esto quiere decir que los tres mejores alcaldes del estado de Veracruz son, en primer lugar, Juan Manuel Unánue Abascal, en Boca del Río; en segundo lugar la alcaldesa Paty Lobeira en el puerto de Veracruz y en tercer lugar Alberto Islas, presidente municipal de la cuidad de Xalapa.

Hay que destacar que la ciudadanía que vive en la conurbación Veracruz-Boca del Río tiene la mejor percepción del trabajo de sus gobernantes, destacando entre los más de 200 alcaldes del estado de Veracruz.

De acuerdo a la encuesta de Arias Consultores, el alcalde del estado de Veracruz con la más baja calificación fue Juan Martínez Flores, presidente municipal de Córdoba con el 2.6% de aprobación, la calificación más baja obtenido en el estudio.

.
.