Empresaria veracruzana reclama al gobernador García Jiménez adeudo de más de un millón de pesos | VIDEO

La empresaria afirmó entregar uniformes al Instituto del Deporte bajo mandato de García Jiménez por un valor de $1,243,000 pesos

Veracruz | 2024-02-27

Esta tarde el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue increpado por una empresaria veracruzana que exigió el pago de un adeudo contraído por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) por la entrega de uniformes con un valor de $1,243,000 millones de pesos.

La mujer se identificó como proveedora del gobierno veracruzano ante Hacienda y destacó el hecho de que el gobernador le habría prometido el pago del adeudo para el pasado mes de julio del 2023.

El propio García Jiménez confirmó el compromiso que abonarle el año pasado, no obstante, afirmó que en aquel entonces pensaba que sí se podría lograr finiquito del pasivo, pero la situación se habría vuelto más "complicada".

"Usted portó el uniforme que yo vendí y que no se me ha pagado, usted porta mi uniforme para cada evento deportivo, inauguración y a mí no se me ha pagado", afirmó la empresaria veracruzana.

Al respecto, el ejecutivo veracruzano afirmó que él no realizó el trato personalmente, recalcando el hecho de que la mujer aceptara un contrato sin que se le hubiera pagado con anticipación.

En respuesta, la proveedora destacó su empresa habría mantenido relaciones comerciales con el gobierno estatal por cerca de dos a tres años con ventas relacionadas al premio estatal del deporte y otras transacciones afines.

La mujer añadió que su compañía participó y ganó la adjudicación de un contrato por aquella venta por la que se le adelantó un anticipo del 50% y que no esperaba que no le fueran a entregar el resto, pues siempre le habían pagado.

Afirmó además que desde finanzas le indicaron que ellos habrían entregado la partida para el pago del adeudo, pero sería el IVD quienes no concretaron el finiquito por un valor de más de un millón de pesos.

Así mismo señaló que cada que reclama le mandan a otra dependencia en un ciclo constante de aplazamientos que nunca resuelven el problema. Por lo que decidió acudir directamente con el gobernador.

"Soy emprendedora, soy mujer trabajadora, soy veracruzana (...) necesito que usted me ayude (gobernador), es en su gestión, le he suplicado ayuda".

.
.