El Puerto de Veracruz no se detiene: líder de aduaneros

Veracruz | 2020-04-08 | Helado castro

“La actividad profesional de las y los agentes aduanales, no puede parar, a pesar del reto que significa la pandemia COVID-19, pues miles de toneladas en mercancías cruzan diariamente por la Aduana Marítima de Veracruz, por ello se toman todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria por nuestra asociación, por nuestros colegas y en el recinto portuario”, informó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss.

Aunado a lo anterior, explicó que la rapidez y eficiencia, son elementos esenciales en los servicios que brindan y esto es gracias a mujeres y hombres que colaboran en las agencias aduanales, “a ellas y ellos, les cuidamos, atendiendo las recomendaciones que tenemos todos los días por parte de nuestras autoridades sanitarias”.

Subrayó que trabajan en coordinación con las autoridades aduaneras, a quienes en esta situación extrema han planteado diversas estrategias que ayuden a la salvaguarda de los colaboradores, sin descuidar la calidad en los trámites encomendados por los clientes del sector exportador e importador de México.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), a través de un video, puntualizó que los Puertos no se detienen, porque trabajan incansablemente para seguir operando para que todos contemos con alimentos, medicinas y lo indispensable para salvar vidas.

El material hace énfasis en el trabajo que se realiza en los puertos de México –entre ellos del Puerto de Veracruz-, “los puertos deben seguir operando para que los médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud cuenten con los recursos y equipos para salvar vidas”.

Igualmente en el video citado se destaca que los puertos no se detienen por el bien de México, ya que son la puerta de entrada y salida de mercancías donde muchos productos e insumos que necesita la sociedad son una prioridad, por lo que están conformados por una gran fuerza de empleo, con un gran orgullo de colaborar para que el país mejore siempre.

El audiovisual concluye señalando que la actividad portuaria se continúa siempre aplicando al 100% las reglas de salud y seguridad que se requieren para las mercancías y para quienes trabajan en los puertos, porque sin dudas juntos somos más fuertes, todo nuestro agradecimiento a los trabajadores que no paran y están siempre listos para aportar más.

.
.