Veracruz | 2021-04-24 | Josefina Lugo
Dejar de beber es posible, afirmaron miembros del grupo de Alcohólicos Anónimos quiénes forman parte de la Oficina Intergrupal de AA Paso 12. Hicieron llegar el mensaje a la población en un módulo ubicado en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde repartieron trípticos informativos y pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono 22 99 32 58 80 disponible las 24 horas del día para quien lo necesite.
"En Alcohólicos Anónimos tenemos grupos que están distribuidos en toda la ciudad, y sus alrededores, en donde son bienvenidas todas las personas que deseen dejar de beber a cualquier hora, pues contamos con diversos horarios en la mañana, tarde y noche donde sesionamos una hora y media y siempre hay una persona dispuesta a escuchar a quienes se acerquen a nosotros", aseguró el entrevistado de identidad reservada.
Agregó que ahí brindan información respecto a la enfermedad del alcoholismo, misma que es avalada por la organización Mundial de la Salud.
"Les explicamos a las personas que hay síntomas y que hay formas diferentes de la enfermedad del alcoholismo y a través de pláticas sepan los demás como le hemos hecho para dejar de beber", detalló.
Finalmente dijo que un alcohólico es aquella persona que al probar una copa de alcohol no puede parar de beber, es quien tiene problemas con su manera de beber y tiene de buscar ayuna.