Veracruz | 2024-07-21
Carnales, fíjense que me llegó este reporte de unos amigos que ya no soportan la situación en la que se encuentran, pues padecen de aguas negras regadas por las calles.
Se trata de mis amigos de la Unidad Habitacional Ruiz Cortines, al norte de Veracruz, quienes están viviendo rodeados de drenajes tapados que rebosan de aguas sucias.
La situación se agrava cada vez más, pues debido a los encharcamientos, la proliferación de mosquitos es mayor ante los escenarios de lluvia que se presentan durante las noches.
Temen pescar alguna enfermedad, o en su caso, sufrir inundaciones con las caídas de agua, pues al estar los drenajes tapados, el agua no tendrá a dónde ir y se podría meter a las viviendas de la zona.
Los habitantes de la Ruiz Cortines piden la pronta intervención del ayuntamiento de Veracruz, así como del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), pues ya es insoportable el olor que emiten esos líquidos verdosos.
Échenle la mano a mis cuates de la Unidad Habitacional Ruiz Cortines, no se vale que en plena temporada de lluvias y de mosquitos sufran de drenajes tapados, se me van a venir enfermando y saldrá peor el problema.
Yo seguiré deambulando como alma en pena por las calles de esta conurbación para ayudarles a ser escuchados. También pueden hacerme llegar sus reportes a la línea más justa de la región.