Veracruz | 2024-07-21
La afluencia turística favorece a los prestadores de servicios en la zona de Villa del Mar y el fin de semana sus ventas han repuntado en 40 por ciento, más lo que falta, afirmó Víctor René Morales Azamar, restaurantero de la playa Villa del Mar en la ciudad de Veracruz.
Admitió que la mejoría ha sido gradual y no de golpe, como lo esperaba la mayoría del sector desde el inicio de las vacaciones.
"Ayer sábado pensaba que no iba a levantar, por el tiempo que estaba así medio feo y todo, pero gracias a Dios se vendió un 40 por ciento y ya nos fue un poquito mejor.
Hoy (domingo) vemos que está bajando gente y esperemos que también nos suba, porque estaba viendo que con este airecito, como que quiere llover, estamos todavía con eso", resaltó Morales Azamar.
Destacó la importancia de tratar bien al cliente para que siempre vuelva y recomiende bien al servicio turístico, en este caso de Villa del Mar y a toda la ciudad de Veracruz.
"Primeramente Dios quiero vender lo mismo que ayer, que salgan los gastos, mientras ya la gente vino toda la semana y como dice el dicho, 'poquito a poquito se va llenando el cochinito'; lo que más están pidiendo es camarón a la diabla, filete relleno, platillo del rey.
"También les sugerimos a los clientes, o ellos piden lo que ven porque se les antoja y esperemos que siga la gente consumiendo", destacó el restaurantero playero.
El restaurantero de la playa Villa del Mar dejó en claro que ellos no le rentan mesas a los turistas ni les condicionan esa acción para poder utilizar las mesas y las sillas.
"Nosotros no rentamos mesas, y a la gente que viene aquí nunca le hemos rentado la mesa. Ayer (sábado) vinieron unos turistas que querían renta y nosotros no rentamos; entonces se fueron a rentar; los que no venden mejor se dedican a rentar", indicó Morales Azamar.
Previó una constante mejoría para los comerciantes de la playa Villa del Mar y para todo Veracruz en general.
"Así como está pintando, creo que sí va a venir gente y vamos a ir levantando poco a poco, porque la semana pasada se vendía el 10 por ciento, ya luego subió al 15 por ciento, al 20 por ciento y ahorita ya está subiendo.
"Yo o creo que ya a partir de inicios de agosto ya empezará a subir más; ahorita está empezando porque apenas empezaron las vacaciones en las escuelas, etcétera", resaltó Morales Azamar.
Destacó que incluso personas que vienen por primera vez a Veracruz saben que existe Villa del Mar, preguntan cómo llegar y van.