| 2025-04-20
La Semana Santa del año 2025 en Veracruz ha sido muy participativa y no la mermaron incidentes como el apagón de la noche del sábado 19 de abril, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En su experiencia personal, esta temporada fue muy fructífera por la participación de la feligresía jarocha y de los turistas que vinieron a Veracruz.
"Fue de mucha participación, creo que de los años que llevo aquí, ya llevo 6 años, éste ha sido el de más participación de todos los años. Yo no sé si ustedes lo han notado, pero yo he notado mucho más turismo en este año, por lo menos aquí en el centro.
"En la Marcha del Silencio pasaron las parroquias y al final pasó un grupo muy grande de turistas; entonces sí fue muy participativo por parte de los turistas; más bien es un turismo nacional, gente que viene de diferentes partes de Veracruz y de diferentes partes también de la república", destacó Briseño Arch.
Recalcó que muchas personas tienen sus tradiciones bien cimentadas: viven su Semana Santa, van a la playa y acuden a la iglesia a los oficios.
"Se pudieron combinar muy bien las cosas. Dios nos da una vida nueva, nos invita a vivir como hijos de la luz y es el reto que tenemos que vivir esta cincuentena pascual para vivir esta Pascua, tratando de luchar para que Cristo esté presente y hacerlo presente y vivo en nuestra vida y hacerlo presente con nuestras obras y vivo en nuestra vida y hacerlo presente con nuestras obras y nuestras actitudes.
"Es el mensaje de la Pascua, y que su verdad, su bondad, su sabiduría, su paz, se hagan presentes y que nos abramos a ello", aseveró el obispo de Veracruz.
El obispo ofició la Misa de Domingo de Pascua y recalcó que la fe está recuperando espacios en Veracruz.
"En la Marcha del Silencio pasaron las parroquias y al final pasó un grupo muy grande muy grande de turistas; entonces sí fue muy participativo por parte de los turistas", resaltó Briseño Arch.
Dejó en claro que la fe no riñe con el descanso y la diversión.
"Mucha gente tiene sus tradiciones bien cimentadas, pues vive su Semana Santa, va a la playa pero también viene a los oficios. Entonces se pudieron combinar muy bien las cosas", subrayó el obispo de Veracruz.
El único inconveniente fue el calor la noche del sábado porque se interrumpió por un momento el suministro eléctrico en el centro histórico de Veracruz.