| 2023-12-10
Más que sacrificios en las peregrinaciones, las personas devotas de la Virgen de Guadalupe podrían demostrar su fe mediante acciones de solidaridad para con sus semejantes, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
Destacó que así como toda persona quiere honrar a su madre, quien la trajo al mundo, es bueno honrar a la Virgen de Guadalupe, que es la madre de todos, pero llamó a no incurrir en extremos que pongan en riesgo la integridad y la salud de cada persona.
"Así como recordamos a nuestras mamás el día 10 de mayo, que las celebramos, las festejamos, así debemos pensar para este 12 de diciembre, tenemos la obligación de alguna manera desde la fe, comprometernos, siendo mejores personas, mejores hijos, así una mamá quiere ver a sus hijos unidos, quiere ver que se respeten, quiere ver a sus hijos que se ayuden, así la Santísima Virgen María, nuestra Señora de Guadalupe quiere ver a esta nación unida, que camine en esa luz de la paz, de respeto, de solidaridad.
"Hay cierto fervor hacia la Virgen de Guadalupe y hacia Dios muchas veces, y una fe que tiene que irse purificando porque a nuestras madres les gusta que nos esforcemos, que nos sacrifiquemos un poco en ese amor, pero también debemos cuidar nuestra salud, nuestra integridad. Si hacemos alguna peregrinación, si hacemos algún cumplimiento de algunas promesas, primero está nuestra salud, nuestra vida, está el cuidar toda nuestra integridad, sabiendo desde la fe que no por eso Dios se ve obligado a cumplirnos algún favor", puntualizó Mojica Limón.
Hizo hincapié en la importancia de no perder la fe en la Virgen de Guadalupe, pero ante todo, que cada persona cuide su propia salud.
Dejó en claro que se respeta a las manifestaciones de fervor de la población, pero insistió en que cada quién debe cuidar de sí y no arriesgar su salud.