Veracruz | 2024-10-27
La temporada de Día de Muertos y las fiestas de Halloween traen consigo una derrama económica importante para aquellos que se dedican a vender disfraces alusivos a estas fechas, pero, ¿Serán las ventas que ellos esperaban? En los mercados de Veracruz, se puede apreciar un gran número de personas comprando disfraces, algo que es solicitado por niños, jóvenes y adultos.
En el mercado Hidalgo la señora Laura Cecilia Gámez Martínez locataria que se dedica a la venta de disfraces, menciona que las ventas esta semana han aumentado un 30 por ciento, donde este domingo 27 de octubre han acudido más personas en busca de algún disfraz o accesorio alusivo a las fechas.
"Vene la gente a preguntar y a checar precios, como ya se acercan los festivales preguntan por disfraces de catrín o luego a los adultos les piden llevar algo alusivo a la fecha en sus trabajos y ellos también vienen a preguntar. Las ventas han estado bien el día de hoy, pero esperamos el repunte esta semana que viene, cuando esté más cerca las fechas de Halloween y Día de Muertos."
Laura comenta que no solo ha vendido disfraces para niños, debido a que los jóvenes y los adultos también se acercan a comprar.
"Los jóvenes vienen a comprar sus disfraces alusivos al Halloween porque ellos suelen hacer fiestas, los adultos también vienen por algún disfraz o accesorio, pero los niños vienen buscando lo tradicional, disfraces de catrín o catrina para los festivales de su escuela."
De acuerdo con la locataria Laura Gámez, el disfraz más popular de esta temporada es el de Beetlejuice debido al estreno reciente de la película.
"Vienen buscando el disfraz de Beetlejuice, ese es el disfraz de temporada, porque la película no tiene mucho que se estrenó, otro de los trajes que buscan mucho son los de Vampiro y Bruja, pero a lo tradicional siempre vienen buscando de Catrín y Catrina, sobre todo porque aquí celebramos un poco más nuestras tradiciones del Día de Muertos que el Halloween", señaló.