Concluye instalación de puestos provisionales para comerciantes del Mercado de Artesanías de Veracruz

Los artesanos del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' retoman actividades bajo carpa provisional en el Malecón.

Veracruz | 2024-10-27

Los puestos de productos para el turismo que estaban pendientes de instalarse bajo la carpa provisional frente al Malecón de Veracruz ya están trabajando y abiertos a los visitantes, destacó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la ciudad de Veracruz.

Mientras daba los últimos toques al local que le corresponde resaltó que el nuevo Mercado de Artesanías que se construirá tendrá esa característica: los locales estarán frente a frente.

Por lo tanto la longitud del nuevo mercado de artesanías será más corta que la del recién demolido.

Tendrá un acceso a la plaza por donde está la Puerta de la Reina, un tramo de 20 a 30 metros, para que la gente pueda ingresar por ahí.

Dijo saber que el nuevo espacio albergará no sólo a los 80 que estaban sobre Insurgentes Veracruzanos, sino a 13 locales más, que aún están sobre Landero y Cos y por lo tanto será un edificio para 93 locales, en el que sólo venderán artesanías y ningún otro producto.

Añadió que para dar seguridad a los locatarios instalados bajo la carpa en forma provisional hay 2 veladores que se ponen en cada extremo, y la Marina tiene a su cargo la vigilancia de ese espacio.

NORTAZOS

El representante de un sector de artesanos dijo que mientras se construye el nuevo mercado, se preguntan cómo se sentirá un nortazo con más de 100 kilómetros por hora bajo la carpa provisional, y esperan buenas ventas.

Aclaró que ellos no se dejan vencer por la incertidumbre y tienen una actitud positiva en todo momento porque están acostumbrados a trabajar en cualquier época del año.

Resaltó que la carpa provisional está anclada a las palmeras y en algunos casos directamente al piso en la zona turística del Malecón de Veracruz.

Hernández Ramos resaltó que sí hay afluencia de visitantes, camina mucha gente por aquí, quienes además de curiosear aprovechan la  sombra que genera la carpa.

"Este paso es obligado y algo parecido sucederá cuando se construya el nuevo mercado, que la gente caminará por la sombra", subrayó el comerciante de artesanías.

.
.