| 2024-11-27
Familiares de un menor de 14 años, internado en la Torre Pediátrica de Veracruz, que necesita un injerto de piel, denuncian que han tenido que esperar cerca de un mes para la intervención quirúrgica, ya que el nosocomio no cuenta con un cirujano plástico.
Daniel Cuevas, tío del menor, mencionó que si sobrino necesita un injerto se piel, ya que sufrió un accidente en motocicleta, sin embargo, la falta de este especialista ha retrasado la operación y a su vez, alargado el sufrimiento del joven.
Relata que su sobrino iba acompañado por otra persona a bordo de una motocicleta, cuando un carro se les atrevo de la nada y los atropellos. El menor salió proyectado, lastimandose el fémur y la tibia y peroné.
Originarios de Chacaltianguis, Veracruz, han visto pasar los días sin que su familiar sea intervenido, pues la institución médica asegurar no tener un cirujano plástico, y por lo tanto no asignan una fecha para la operación.
Daniel Cuevas exhortó que el caso de su sobrino sea atendido a la brevedad, ya que el menor cada día sufre por la necesidad de dicho injerto de piel, provocando que la fractura se le agrave cada vez más.