Denuncian baches y adoquines sueltos en calle Gómez Farías del centro de Veracruz

Vecinos y automovilistas denuncian adoquines sueltos y baches en la calle Gómez Farías; exigen reparaciones duraderas.

Veracruz | 2024-11-22

¡Qué onda, raza! Pues ya saben, aquí andamos otra vez con el chisme de la calle Gómez Farías, porque la neta está pa´ llorar. Entre Rayón y Canal parece que estamos manejando en una pista de obstáculos, puro brinco y zapateo con los carros por culpa de esos adoquines que no aguantan nada. Ya estamos hartos de que siempre sea lo mismo: arreglan tantito, pasa un tiempito y otra vez empieza el relajo de los baches.

Esta historia no es nueva, eh. Esa obra la hicieron hace como mil administraciones, y desde entonces ha sido puro cuento. ¿Qué material usaron o qué? Porque de plano no aguantaron ni la primera lluvia. Cada que medio los arreglan, nomás es cuestión de semanas para que otra vez los adoquines anden bailando y terminemos con una calle toda parchada. Y claro, a los automovilistas nos toca pagar el pato: tráfico por todos lados, llantas reventadas, suspensiones hechas pedazos y, lo peor, un coraje que no se quita.

Aquí vivimos, aquí manejamos, y no estamos para aguantar calles que no sirven para nada. Nomás con que pasen unos camiones o una lluviecita, todo se viene abajo otra vez.

Tráfico y daños a vehículos: Gómez Farías entre Rayón y Canal, en estado crítico.

Aparte, ni crean que esto solo afecta a los carros. El tráfico que se hace porque la calle parece un colador es de locos. Y no falta el que, por querer esquivar un hoyo, le da en la torre a otro carro o casi se lleva a un peatón. De verdad, esto no es nada más una cuestión de estética, es un tema de seguridad para todos.

Ya estuvo bueno de gastar dinero en arreglitos que no sirven. Queremos una calle que dure, que de verdad esté bien hecho. Pónganse las pilas y háganlo bien, porque los ciudadanos ya estamos hasta el gorro de andar brincando en estos baches disfrazados de adoquines.

Además, es el centro de la ciudad. Ahí puedes incluso desviarte hacia la zona de mercados. Está justo a un costado del Baluarte De Santiago. Otro inmueble del que luego hablaremos porque tiene mil años cerrado.

¡Ya no es mucho pedir, nomás queremos calles decentes!

Adoquines dañados y baches afectan la calle Gómez Farías en el centro de Veracruz.

.
.