| 2024-07-25
En Medellín de Bravo se tiene registro de 3 casos de maltrato animal, específicamente perros , aunque la cifra podría ser mayor, expresó la activista Lucy Osorio.
Mencionó que aún no hay conciencia de lo que implica el respeto a los animales y persisten prácticas inaceptables y hasta delictivas, y aunque ha trascendido que van 4 casos este año, dijo que son 3.
"Son 3 casos de maltrato animal: un avenamiento masivo de perros, que eran perros comunitarios, que los vecinos los esterilizan, los cuidan, los alimentan, y un vecino que no estaba de acuerdo los envenenó a todos.
"El otro es en Arboleda San Miguel, de una señora que iba arrastrando un perro con una moto en plena hora de calor, cuando estuvieron las temperaturas a más de 40 grados lo iba arrastrando. Ésos casos fueron en Medellín y ahora éste de Veracruz, ya es como suman 4", explicó Osorio.
Aclaró que han ocurrido en este año, y un gran problema es la falta de conciencia en el respeto a los animales y en que ya existe una ley que sanciona las agresiones contra ellos.
Además no existe una infraestructura para atender los casos y eso limita a muchas personas a la hora de atender a un animal.
"No tenemos un centro de salud animal, ni siquiera en la Gaceta Oficial tienen tipificado hacer alguna denuncia, la regidora de ahí me ha dicho que ellos no pueden ninguna denuncia porque no lo tienen tipificado", subrayó la activista del municipio vecino.
Las activistas que acudieron al Zócalo de Veracruz destacaron la importancia de que las autoridades en cada municipio apoyen en esa lucha por los derechos de los animales para que no vuelva a repetirse ese tipo de situaciones.