Veracruz - Boca del Río | 2024-02-01
Comerciantes de tamales en la ciudad de Veracruz se alistan para la venta de tamales con motivo de las fiestas de la Candelaria este 2 de febrero, preparando las masas para hacerlo de mole, rajas y dulce, así como el tradicional masa y elote.
Cabe mencionar que empresas, escuelas y familiares se reúnen para convivir y degustar estos ricos tamales, los cuales son una tradición, sin embargo, esperan que sus ingresos se vean repuntados en esta ocasión debido a los costos de insumos se elevaron en esta ocasión.
Muchos de los comerciantes comenzaron a vender desde hoy los tradicionales tamales, debido a que la demanda de este producto se elevó, así como aseguraron que los precios serán accesibles y esto va a depender del costo de los insumos.
Aseguraron que este año los tradicionales tamales de masa y elote estarían valiendo entre los 15 y 17 pesos, y prevén que se vendan hasta más de 150 tamales diarios, por lo que estarían viendo una ganancia favorable.
Indicaron que este año debido al costo de algunos insumos, requirieron hasta mil 300 pesos para poder costear la producción de este rico platillo, sin embargo, en comparación con el año pasado lograron costearlos con 700 pesos.
Señalaron que las personas que acuden a diversos puestos de tamales en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río suelen pedir el tradicional tamal de masa, así como el tamal de elote, sin embargo, hay personas que prefieren de rajas, dulce, mole, piña con coco, entre otros más.
/lmr