Medellín de Bravo | 2024-08-27
A lo largo de 20 años de trabajo, el Criver ha brindado atención aproximadamente a 50 mil niños y jóvenes con problemas de discapacidad, no solo del estado de Veracruz, también de estados vecinos como Tabasco, Oaxaca y Chiapas, destacó Enrique Cházaro Mabarak, presidente del Centro de Rehabilitación de Veracruz.
Reconoció la voluntad del Gobierno de Veracruz, así como de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, a quien calificó de "solidaria y humanista", al acercarse a conocer lo que se realiza en este centro que, con apoyo gubernamental y responsabilidad social de las empresas y ciudadanos, se ha sostenido a lo largo de estas dos décadas.
En estos años, el Criver ha otorgado atención alrededor de 50 mil niños y jóvenes con problemas de discapacidad tanto del estado de Veracruz como de las entidades vecinas Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
El próximo 17 de noviembre el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, cumplirá 20 años de operación y gracias a las aportaciones del gobierno del Estado y de empresas locales socialmente responsables, así como empresarios y ciudadanos altruistas, agradeció el presidente del Criver.
"En el mes de noviembre cumplimos 20 años y tenemos varios sueños Amelita y un servidor, arropados por voluntarios y desde luego por los donativos que el gobierno del estado ha tenido a bien hacer", dijo.
Destacó que hoy en día, el Criver atiende a 6 mil pacientes con trastornos ortopédicos y defectos de postura, trastorno generalizado de desarrollo, daño neurológico, retraso psicomotor, enfermedades genéticas, malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, hipoacusia y problemas oftalmológicos, entre otras especialidades médicas y solicitudes de rehabilitación.
"Solo en 2023, se realizaron más de 120 mil servicios de consultas, terapias y estudios a los casi 6 mil niños que asistieron para su atención", confirmó.
Finalmente dijo que cuentan con una plantilla laboral de 96 personas, así como 18 pasantes y médicos voluntarios, quienes se encargan de dar toda la atención que se requiere en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz.