Contribuiremos siempre para que los jóvenes puedan fortalecer a la Nación: secretario de Marina

En la Heroica Escuela Naval Militar la educación es de vanguardia, con calidad y eficiencia, dijo el secretario de Marina en Antón Lizardo

| 2024-07-26

El país vive una etapa de transformación. La transición implica retos y desafíos pero hoy más que nunca la educación e impulso a la juventud es indispensable, señaló Jose Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Afirmó que la Secretaría de Marina seguirá ofreciendo a los jóvenes mexicanos una educación universitaria gratuita y de calidad, cimentada en sólidos principios morales, para formar líderes navales y comandantes de la Armada de México.

"Contribuimos a que tengan conocimiento y herramientas para fortalecer a la nación. Nuestra lealtad y corazón están con México, con cada mexicano y mexicana". 

Afirmó que en la Heroica Escuela Naval Militar la educación es de vanguardia, con calidad y eficiencia, garantizando las atribuciones de la SEMAR a los mexicanos.

Destacó que el cumplimiento del deber está regido por principios de moralidad y legalidad. Además que la lealtad es el sentimiento más grande que une a los marinos con la patria. 

Destacó que los peligros siempre estarán presentes y las tentaciones, pero no se debe claudicar. 

"El mayor de mis orgullos ha sido ser un marino naval y no es una profesión común sino una forma de vida altamente gratificante". 

Jose Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, encabezó la ceremonia de graduación de 166 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2019-2024. Los ahora oficiales de la armada se graduaron de: Cuerpo General; Infantería Marina y Aeronáutica Naval.

Dijo que luego de una travesía de cinco años los guardiamarinas cumplieron con la primera misión, concluir su formación universitaria en honor a la patria y anteponiendo el deseo de servir a México. Con ello ratificaron el juramente de coadyuvar a la seguridad interior desde el aire, mar y tierra.

"El sable los identifican como líderes navales. Al portarlo deberán hacerlo con honor y decoro, ejerciendo el mando con justicia y equidad. Haciendo valer los valores cívicos y morales. Con ello habrán de poner en alto el nombre de sus familiares, escuela e institución". 

Reconoció que fue tiempo de retos y metas alcanzadas así como de aprendizaje. Destacó la labor académica de la universidad naval y el compromiso del personal directivo, docente y administrativo de la escuela ya que sus acciones permiten que una generación más de jóvenes mexicanos cumplan el sueño de servir a México.

.
.