Instalan aire acondicionado provisional en la Torre Pediátrica de Veracruz

Torre Pediátrica de Veracruz se tiene acordado que el sábado es el día limite para solucionar el problema

| 2024-07-26

Luego de la última manifestación que hicieron padres de los pacientes en el Hospital Infantil de Veracruz comenzaron a instalar aires acondicionados de manera provisional en lo que se repara el sistema de enfriamiento del edificio.

El problema del aire acondicionado en la Torre Pediátrica en Veracruz es algo que lleva afectando desde hace varios días a los niños que reciben las quimioterapias en el quinto piso.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de niños con cáncer, explicó que hace unos días se firmó una minuta con la administración del Hospital Regional de Alta Especialidad (de quien depende la Torre Pediátrica) en donde se estableció el día sábado 27 de julio como fecha límite para la solución temporal.

A lo largo de los últimos días en el área de Oncología Pediátrica se han estado colocando equipos portátiles y Mini Split de tres toneladas con lo que buscarán que el servicio continúe.

En el quirófano, de acuerdo con la información que proporcionaron los administrativos, hay cinco aires acondicionados portátiles con los que pueden seguir realizando las cirugías que se requieran.

Las consecuencias “para nosotros en el área de Oncopediatría son los atrasos para poder recibir tratamientos en fecha y forma como corresponde, es algo muy incómodo no solo para los niños de Oncología, sino para donde son atendidos los niños de especialidades en el primer piso que van a sus consultas y hace mucho calor”.

Este sábado 27 de julio de 2024 se realizará un recorrido por parte de los inconformes para verificar que se haya cumplido con el acuerdo. El compromiso es que dentro de aproximadamente dos semanas quede reparado por completo el sistema de manera permanente.

.
.