Misas en iglesias nunca serán sustituidas por la tecnología, señala sacerdote

La tecnología no ha desplazado las misas en iglesias de Veracruz.

Veracruz - Boca del Río | 2024-07-26

Con todo y las tecnologías de la información no se vislumbra que desaparezcan las misas presenciales en las iglesias ni sólo se puedan ver y escuchar por internet, aseguró Iván Alexander Rivera Cancio, sacerdote de la Diócesis de Veracruz y Encargado de Cultura Digital.

Informó que en Veracruz se ha desarrollado un evento provincial con los equipos diocesanos en medios de comunicación de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, integrada por 8 Diócesis, para motivarse y animarse a trabajar en esta nueva manera de llevar el Evangelio a diferentes sectores de la sociedad.

Dijo que la pandemia del Covid sacudió a las sociedades, pero una vez terminada se visualizó la realidad de miles y millones de personas que no acuden a los templos religiosos ni usan computadora y mucho menos el teléfono para navegar en internet.

Y aunque otros sí exploran esa tecnología, están solas y eso es preocupante; por eso se dijo a favor de que vuelvan a las iglesias quienes dejaron de acudir a ellas.

Como Iglesia a nosotros nos despertó a salir y meternos en esta nueva cultura, es una manera de aprender, es una manera de estar.

NO SUSTITUIR

El sacerdote aclaró que lo deseable es que las personas acudan a misa y no sean meros espectadores por internet, pues requieren la interacción social.

"Aunque se transmitan las misas no llegará el momento en que una transmisión supla a lo presencial, no se avizora el escenario en que desaparezca la misa presencial, pienso que no porque llevamos más de 2000 años como iglesia; Jesucristo mismo dijo que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y no es la primera crisis que la Iglesia pasa en todos los sentidos, ha sobrevivido y la eucaristía, la presencia real de Cristo ha sobrevivido todos estos años", remarcó el sacerdote.

Dijo que aunque pueda disminuir el número de católicos, la presencia real de Cristo sigue ahí.

/lmr 

.
.