Conoce los lugares más buscados por turistas en Veracruz y Boca del Río

Turistas se sienten atraídos por comida e historia

Veracruz - Boca del Río | 2023-11-29

Éstos son algunos de los sitios que más buscan los turistas cuando vienen a Veracruz y a Boca del Río, coinciden los prestadores de servicios; en algunos casos ya saben que existen desde antes de venir y en otros se enteran cuando están aquí.

Lo que le solicitan al taxista es que los lleve a la fortaleza de San Juan de Ulúa, también al Acuario, al Zócalo de Veracruz, al Malecón y a la playa para darse un chapuzón, afirma Guillermo Larios Barrios, representante de un sector de taxistas.

Ya en segundo término piden que los lleve a conocer las plazas comerciales para mirar tiendas, comer, tomar un café o una cerveza y ver una película.

HISTORIA

El empresario del rubro turístico y restaurantero Daniel Martín Lois señala que en su experiencia observa que Veracruz vende historia y tradición, lo que no existe en otros destinos de playa.

"Aquí no vendemos playas como la Riviera Maya; en cambio el visitante busca la tradición, gastronomía y sabor. Y la tradición en Veracruz son los Portales, el Zócalo, el bulevar costero, eso le gusta mucho a la gente", añadió el empresario.

El visitante también se siente atraído por los danzoneros, por el sabor añejo de la ciudad, su arquitectura vieja, sus cafés.

SAN JUAN DE ULÚA

El secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, Guillermo Macías Lagunes, afirma que hoy por hoy, la fortaleza histórica de San Juan de Ulúa es el atractivo por excelencia de Veracruz, del que las personas tienen referencia en el resto del país aunque nunca hayan estado en esta histórica ciudad.

Y preguntan por Chucho el Roto.

Otros, los menos, preguntan por la mulata de Córdoba, de quien se dice que escapó de las mazmorras de San Juan de Ulúa.

En Boca del Río buscan gastronomía del mar y se les muestra el Museo del Pirata y el Museo de la Moneda.

El tranvía turístico, los paseos en lancha por la bahía y recorridos en el mar; aunados a la degustación de comida a base de pescados y mariscos con una buena cerveza en la playa, son otros placeres que disfrutan quienes vienen de ciudades no costeras.

.
.