| 2025-05-12
Las hortalizas observan una ligera baja en sus precios, después de que se habían incrementado, afirma José Eduardo Ortiz Varela, comerciante de frutas y verduras en el Mercado Unidad Veracruzana.
Explicó que desde la Semana Santa se encarecieron y así se quedaron, pero ya empezó un ligero descenso, incluido el tomate.
'La venta de hortalizas ha bajado bastante. Todo está muy caro, el tomate también está muy caro porque lo traen desde Sinaloa porque aquí no hay; y el tomate de bola no es negocio aquí porque las amas de casa no lo compran.
"El chile jalapeño está en 26 pesos pero varía mucho su peso: baja, porque el domingo estuvo en 36 pesos el kilo y ya inició la semana con 26 pesos, y la papa está en 23 pesos el kilo", señaló Ortiz Varela.
Dijo que los productos empezaron a encarecer a partir de mayo hasta en 50 por ciento.
Sin embargo ya hay un ligero descenso que es también un respiro para las familias veracruzanas, sobre todo en las frutas.
Añadió que las amas de casa de veían en la disyuntiva de adquirir tomates o manzanas, verduras o frutas, y se quedaban con las verduras para usarlas en los guisos y comer toda la familia.
Confió en que los precios se estabilizarán porque la economía de las familias ya no resiste más.