Veracruz | 2024-02-19
En un escenario político marcado por promesas y discursos inclusivos, la comunidad LGBT exigió a los aun precandidatos a cargos de elección popular un compromiso genuino con sus derechos, más allá de utilizarlos como una bandera política temporal.
Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBT, admitió que, a lo largo de varios procesos electorales, los aspirantes buscan el voto prometiendo legislación y políticas que respalden sus derechos y garantías. Sin embargo, una vez en el cargo, estas promesas a menudo quedan en el olvido, generando descontento y desconfianza.
"En el momento que quieren nos utilizan y ya después cierran la puerta y se olvidan de quien está ahí. Entonces vamos a tratar de que ahora sí nos escuchen".
Destacó la importancia de acciones concretas y políticas tangibles que aborden problemáticas específicas, como la discriminación, la igualdad de matrimonio, la identidad de género y la diversidad sexual. Por ello pidió a los candidatos a ir más allá de los discursos vacíos y trabajar en la implementación de medidas efectivas que beneficien a la comunidad.
Señaló que la inclusión y el respeto a la diversidad son temas cruciales en la agenda pública. Por ello los activistas LGBT buscan no solo el reconocimiento verbal, sino también cambios legislativos y políticas públicas que reflejen un compromiso real con la igualdad y la no discriminación.
"Hay pendientes, porque hay mucha discriminación, hay homofobia, no hay trabajo para mucha gente de la comunidad, entonces eso sigue pendiente. No sabemos cómo vamos a trabajar todavía con ellos".
Confió en que los aspirantes a cargos de elección popular asuman un papel proactivo, comprometiéndose a trabajar por una sociedad donde la diversidad sea no solo aceptada, sino también protegida por leyes y regulaciones concretas.