Boca del Río | 2024-02-19
A partir de la noche de este lunes, iniciarán los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el puente El Estero, del municipio de Boca del Río.
Dichas acciones fueron reprogramadas, luego del enorme tráfico de varios kilómetros que se formó el pasado 15 de febrero, cuando se tenía pensado iniciar los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT).
De acuerdo con la información de la SCT, las labores se realizarán a partir de este lunes hasta el miércoles en un horario de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana para no afectar a los conductores que transitan por la zona.
Este puente es de las vías de comunicación más importante para la cabecera municipal de Boca del Río y para municipios como Alvarado y Medellín, pues por aquí transitan los conductores que vienen por la carretera Paso del Toro – Córdoba y por el bulevar de la Riviera Veracruzana.
Además, es uno de los accesos más importantes para entrar a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, ya que por este puente atraviesan las diversas líneas de transporte de pasajeros que vienen de otros municipios del estado.
La SCT tenía pesando iniciar las labores el 15 de febrero, sin embargo, a unos minutos de haber cerrado se generó un congestionamiento vial que se extendió por más de 10 kilómetros, especialmente en la Riviera Veracruzana.
Debido a esta situación, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, solicitó a la Secretaría, buscar otras soluciones para no afectar a los cientos de automovilistas y al mismo tiempo buscar otro método de ejecución de la obra.
En reiteradas ocasiones los conductores han reportado la excesiva carga vehicular del puente El Estero, solicitando a las autoridades una solución, pues el tráfico en "horas picos", es severo, sin embargo, por el momento no existen los recursos para hacer una nueva obra de infraestructura.
Expertos han comentado que la carga vehicular se debe al incremento en el número de viviendas en la zona del municipio de Alvarado, conocida como la Riviera Veracruzana y alrededores.
Además de que la mayoría de las personas que viven por esta zona tienen más de un vehículo que son utilizados todos los días para trasladarse a la zona conurbada, siendo el puente un paso obligado.